PRESENTACIÓN

Conservarts es una empresa registrada en Chile que entrega soluciones para la conservación y cuidado de colecciones y obras de arte, ya sea en exhibición, depósito o tránsito. También aporta al estudio y valoración del patrimonio a través del trabajo investigativo y la colaboración con otras áreas como la curatoría y museografía.

Entre nuestras áreas de trabajo están el cuidado y manejo de colecciones, restauración de obras de arte, montajes, documentación y registro fotográfico. Además realizamos actividades de formación profesional y capacitaciones a personal no especializado vinculado con el cuidado de colecciones.

Asesoramos a artistas, coleccionistas e instituciones y nos preocupamos de cada detalle para entregar soluciones integrales a las necesidades de cada uno. Nuestro compromiso con la calidad incorpora estética y seguridad, revisando y actualizando constantemente nuestras prácticas y los estándares que se manejan internacionalmente.

Conservarts es dirigida por Josefina López, conservadora y fotógrafa, con más de diez años de experiencia en el campo del arte y la conservación. Al equipo de trabajo se incorporan especialistas de diversas áreas según la naturaleza de cada proyecto.

 

 

JOSEFINA LÓPEZ

Josefina López, conservadora y fotógrafa, es Licenciada en Arte con Mención en Restauración y Gestora Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha trabajado independientemente en conservación desde 2006, asistiendo a coleccionistas, artistas e instituciones en el cuidado, restauración y manejo de sus obras.

En 2011 funda Conservarts y se embarca en una serie de proyectos privados y licitaciones públicas de gran envergadura, manejando equipos de hasta diez profesionales en distintas áreas. Entre ellos el rescate, restauración y manejo de la Colección CSAV, luego del terremoto de 2010, y la renovación del Archivo Fotográfico DIBAM, entre 2011 y 2013, donde fotografió 29 de sus instituciones -mayormente museos- a lo largo de todo Chile.

Entre 2013 y 2014 Josefina López  se trasladó a Londres para realizar una pasantía en el Departamento de Conservación de Pinturas y Marcos de Tate. El 2015 fue invitada por la misma institución a colaborar como Fellow en una investigación sobre conservación y limpieza de pinturas modernas y contemporáneas en el Departamento Científico de Conservación.

Actualmente instalada en Santiago de Chile, dedicada a la fotografía y a la conservación, especialmente interesada en el trabajo con arte moderno y contemporáneo.

PROYECTOS DESTACADOS